lunes, 15 de junio de 2009

7 de agosto: Usma - Riga - Kabli

Nos levantamos tarde y seguimos en el lago Usma.



Gorka desaparece, supuestamente se va a dar una vuelta por los alrededores buscando a Santa.

La segunda expedición va a caminar por la carretera para pasar la resaca, mientras el resto sigue durmiendo.

Cuando nos reunimos de nuevo en la furgoneta y empezamos a desmontar el campamento, aparece Gorka acompañado en coche por los propietarios de la gasolinera.

Supuestamente la noche anterior tocaba camping y ducha, pero debido al cambio de plan, nos toca improvisar y limpiarnos en el lago.

Pasamos todo el día con ciertos calores y cansancio. Algunos lo atribuyen a la resaca, al sol del día anterior y el exceso de calor, pero corre el rumor que es debido al agua del lago ya que estábamos justo donde empieza la zona de baño prohibido.

Seguimos el camino hacia Riga (dirección Este, 142Km) . Cogemos a dos autostopistas muy sosas que van a Jumlaga, cerca de Riga. Las dejamos en su destino y llegamos a la ciudad.

La primera parada es un enorme mercado alojado en 4 hangares de Zeppelin donde compramos comida.


Seguimos hacía el centro de la ciudad.

Los precios para comer son como en Barcelona y nos parece caro comparado con lo visto los días anteriores. Empieza a llover y decidimos pararnos en la terraza cubierta de un Fast Food donde nos sirven pork y chicken.


Seguimos la visita por la ciudad y vemos la "black cat's house".






Volvemos 3 veces al centro de la ciudad hasta que finalmente encontramos el camino hacía Parnu, el siguiente destino ya en Estonia (Norte, 182Km).

Aprovechamos el viaje para escribir algunas líneas del blog.

Justo después de cruzar la frontera con Estonia hacemos una parada técnica en Kabli para cenar rápido y dormir en un descampado cerca de la playa. No hay luz así que cocinamos y comemos a la luz de un par de velas que robamos en las cuevas el día anterior.


El 7 de agosto no pasará a la historia, pero recuperamos energías para lo que vendría los siguientes días...



No hay comentarios: