Nos levantamos a las 11 con bastante poca actividad en general. Movilizamos a la tropa a las duchas y a ordenar furgoneta y habitación de Maiken. Como sólo hay una llave para entrar tardamos más de lo deseado, bastante más.
La intención de poner una lavadora en los apartamentos se desvanece cuando nos informan que está cerrada.
Decidimos visitar el centro de Tallin, buscar una lavandería y marchar. Y así se hace, nos damos un garbeo por el centro antiguo de la ciudad; realmente bonito, de lo más bonito que hemos visto hasta el momento. Calles estrechas con suelo de adoquín y casas antiguas, que desembocan en plazas con edificios majestuosos, iglesias y similares.
Justo delante de la catedral una congregación de gente apoya al pueblo de Georgia tras el reciente bombardeo e invasión por parte de Rusia. Un par de personas pro-rusos intentan boicotear el acto vociferando de forma no amistosa y al final la policía se lleva a uno de ellos. Lo presenciamos de cerca, algunos como Vizuete a unos centímetros.
Una vez todo el centro histórico cogemos los vehículos y nos vamos en busca de la lavandería que nos indicaron. Tras preparar la ropa para lavar y aguantar las malas formas de las trabajadoras, ponemos 2 lavadoras. Mientras tanto, en la furgo, aparcada en la puerta, preparamos
Pillamos la ropa de la laundry y arreando a ver una catarata (Jagala - 35Km al Este de Tallin) en el pirineo hay mil de esas pero el color cobrizo del agua le da un encanto especial.
El siguiente objetivo es otra cascada: Valaste (170 Km Este). Nos acercamos pero está oscureciendo y decidimos parar en Johvi para pasar allí la noche.
Dormimos en un hotel de 5* asándonos de calor bajo la lluvia. (calor + lluvia = Síndrome de Genova).
Gaby
Vini
Genís
No hay comentarios:
Publicar un comentario